lunes, mayo 15, 2006

Cuentos de FOREÑOS - MRMLK


LUCES DE LA CIUDAD

Autor: MRMLK

Las Blancas luces a esta hora molestan, los ojos me estan matando y ya no puedo pensar con claridad. Es la ultima hora pico del ultimo dia de la semana y la gente no esta de buen animo para nada. Cada metalico golpe sobre las vias hacen que se incremente mas y mas la desazon. La ciudad atravez de las descuidadas ventanas es apenas visible.
El hambiente es gris y nauceabundo. Las estrellas no llegan a verse desde mi posicion .
A esa velocidad los arboles parecen oscurecidos y sin vida. Trato de perderme en mis pensamientos y que el tiempo pase lo mas rapido posible.
El tren pára, se repiten los empujones asi que trato de girar y achicarme lo mas que puedo para no molestar demasiado a nadie; esto es como minimo denigrante pienso, toda la gente que me rodea parece estar descontenta pero resignada; asi que vuelvo a mi pose original: a mirar a ningun lado y a pensar en nada.

Despues de varios minutos de viaje a unos metros puedo discernir entre el repugnante y gris entorno algo absolutamnete extraño. Trato de sobreponerme, salir de mis pensamientos y prestar atencion al extraño acontecimiento:
Adelante, a unos 3 metros estan sentados dos muchachitos.Uno de ellos debe tener unos 20 años, pelo negro y algo canoso, saqué la conclusion de que se trataba de un trabajador, quiza el ayudante de algun albañil por el tipo de herramienteas que sobresalian del empolbado bolso que estaba justo encima de el. El otro era un poco mas chico de edad y no logro discernirla, por la el aspecto seguro que es de esos nenes de mamá que no tiene ninguna necesidad mas que el afecto.
Aunque no logro escuchar su conversacion, a lo lejos noto que estan totalmente perdidos en ella. Es raro en estos dias y en un hambiente como este ver gente tan agradable, llevandose tan bien con tanta diferencia de edad y de status social.
La naturalidad con la que se tratan deja en evidencia que son amigos hace tiempo, confidentes quiza. Las ecandilantes luces parecen ya no molestar como antes, al rato me distraigo y vuelvo a perderme en mi mismo.

La Señora que esta parada a mi lado se hace notar, parece estar muy molesta por algo, todos lo estabamos pero a ella algo realmente la estaba enfureciendo.
Que sera? -me pregunto. Trato de mirar alrededor, -quiza pueda ayudarla- pienso, pero no me doy cuenta de nada.

De repente, un alarido. La señora totalmente fuera de sus cabales empezó a regañar a los dos muchachitos.
-En este pais siempre es lo mismo! Ya no existen los caballeros?!. Estos Pendejos de mierda de hoy se piensan que pueden hacer lo que quieren!.
Un atipico y asqueroso silencio se hace notar en todo el bagon.
Uno de los chicos bastante asustado y acusado por las miradas de todos se levanta y le cede el asiento.

Todo se vuelve gris nuevamente, el hambiente vuelve a apestar igual que hace unos minutos, todos vuelven a mirar a ningun lado y el viaje continua.