lunes, agosto 20, 2007

La querida "viejita", mi nuevo amigo.


Debian ETCH es la distribución de Debian más "viejita".
Si, que sea de los primeros meses del 2007 no significa que no sea "viejita".

Debian puede ser la más "viejita" o la más "jovencita" de las Distribuciones Linux.

¿Que tan "jovencita"?
Y, tal vez lo que salió ayer de noche si usás SID y actualizás diariamente ;)

¿Porqué Linux y no otro Sistema Operativo en mi "modesta máquina"?
El tema es que si quiero un sistema operativo moderno, estable, robusto y que me permita usar TODO mi hardware, solo tengo una opción:

LINUX

Las realidades mandan.
Sacando de lado el tema de la COMPRA o PIRATERIA, no puedo poner "vista" en mi "hardware obsoleto" (?). Tengo un Celerón 2.26 Ghz, con disco Sata de 80 Gb, Grabadora de DVD, 1 Gb de DDR1 de 400 en Dual Channel (2 x 512 Mb) y una tarjeta de video AGP 8x Geforce MX 400 de 64 Mb.

O sea una reliquia obsoleta como para poner "vista" (?). Como dije antes, si el tema de la COMPRA o PIRATERIA de "vista" no me importara un pepino.

Acá me quedo, con mis pasiones informáticas.
Creo que no me voy más de Debian, no sé si usaré la estable o la testing. Y obviamente seguiré probando distribuciones en otras particiones o discos, además de mi debilidad y pasión por las LiveCD o LiveDVD.
Y por supuesto, mi gran y verdadera pasión informática, el Software GRATUITO y MUTIPLATAFORMA.

De ahora en más lo mínimo que le pediré a un programa para probarlo, es que también ande en Linux. Con el tiempo también probaré cosas no multiplataforma, o sea que solo anden en Linux, pero las que solo andan en Windows, desde ya no las pruebo más, si entran al COFREE, serán por recomendaciones de otros.
Tampoco me sirve que sean LIBRES y para Windows, aunque también serán bienvenidas en el COFREE por recomendaciones de otros.

Como siempre, lo mejor de lo mejor, será GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL.

Me cayeron las fichas, y me abrieron la mente.
Este año se me abrió la cabeza como jamás pensé.

Sabía que tarde o temprano sucedería, ya que lo he visto muchas veces en otros compañeros de los foros y de la vida real.

Una vez que entrás al mundo LINUX no querés salir más. Aún peleándote contigo mismo por no poder resolver algo enseguida. Aún sintiendote un retardado mental cuando recién instalás tu primer distro y no sabés para donde disparar y donde están las cosas. Aún echando a perder información por apurado y por estar acostumbrado al "gatillo fácil" del "si a todo". Aún teniéndote que comer manuales que hace tiempo tendrías que haber leido.

Ex amigo, actual vecino que saludo de lejos y por obligación.
Todos estuvimos en Windows y siempre estaremos relacionados con Windows de una u otra forma, eso hay que asumirlo. Pero jamás seré soporte técnico gratuito de un sistema operativo que no me da nada y que encima me considera un delincuente por hacerme una copia para poder aprender. Jamás seré propaganda gratuita de algo que no se si mañana podré usar. Jamás diré esto es mejor que esto otro sin haberlo probado antes.


Una vez que vas entendiendo como está hecho Linux, como funciona técnicamente y como el único límite sos vos mismo y las ganas que le pongas, NO QUERES OTRA COSA.

Lo menos que podemos hacer los Novatos, que estamos usando este MARAVILLOSO Sistema Operativo y Programas Libres, es reconocer, agradecer y divulgar. Cosa que de mi parte vengo cumpliendo sin fanatismos, sin teorías absurdas, sin demagogias y sin "ANTIismos", simplemente CON REALIDADES QUE COMPRUEBO PERSONALMENTE DIA A DIA, PASO A PASO.

Windows será un vecino al que saludo de lejos. Alguna vez fuimos amigos, hasta que me enteré que se fijaba mucho en que tan bien estaba yo económicamente. Que se fijaba en que tanto podía darle y contarle a los demás lo lindo y bueno que era, lo fácil que era el ser su amigo.

Recién comprendo que una amistad a escondidas NO SIRVE. Si NO LO COMPRO no puedo andar por la calle diciendo que es mi amigo. Por lo tanto, chau, desde ahora será un vecino al que saludo de lejos y cuando no tengo más remedio.

Más que un nuevo amigo, casi un hermano.
A mi casa entra un nuevo amigo, casi podría decir un hermano, alguien que jamás me pidió nada, solamente que lo conociera y que le diera una oportunidad. Nunca se preocupó por estar bien vestido y super elegante, nunca se preocupó por las apariencias y siempre ANDUVO LIMPIO.

Siempre fué honesto, nunca ocultó nada, siempre dijo que llevaría tiempo conocerlo profundamente, que no sería de amistad fácil. Pero una vez que lo conociera SIEMPRE PODRIA CONTAR CON EL.

GRACIAS LINUX POR ESPERARME, GRACIAS LINUX POR ACEPTARME.

TE PROMETO QUE CONTARÉ TODO LO QUE VIVAMOS JUNTOS, SIN MENTIRAS, SIN FANATISMOS, SOLO CON LAS VERDADES DEL DIA A DIA.