domingo, agosto 19, 2007

Debian, me engañaste ;)


Resulta, que una de las tantas cosas que aún no había hecho con mi Debian ETCH, era descargar las fotografías de mi modesta cámara Vivitar modelo ViviCam 3760.

Recuerdo que cuando la tuve que usar en W98 y en XP tuve que instalarle un driver actualizado, cosa cueriosa ya que esperaba que me la detectara en forma automática y sin pedirme nada, como Unidad de Discos Extraible, por lo menos en Windows XP que era un sistema operativo mucho más moderno que Windows 98.

Me dije: uy, ahora cuando quiera ponerla en Debian ETCH, la que me espera. Ya me veo buscando en foros, o preguntándole a amigos como es el tema de los módulos, como montar el dispositivo USB, como cargarlo desde el arranque, para no tener que escribir cosas en la consola, cada vez que quiero acceder al contenido de la cámara. Líos con dependencias, buscar un programa como GTKCAM, o drivers compatibles, etc.

Por todas estas cosas, hasta ahora no había conectado mi cámara de fotos a mi Debian ETCH, digamos que estaba juntando valor y paciencia. Hasta me había dicho y bue... la enchufo en Windows en el laburo, descargo las fotos las copio a CD o me las mando por mail y después accedo a ellas desde Debian.

Hoy hicimos una reunión con la gente de LINUXURUGUAY.ORG, y llevé mi cámara, saqué fotos, las que verán por ahí, y al llegar a mi casa, en una especie de inconsciencia y vamos ver que pasa la enchufé. Total, si no resolvía el tema hoy, lo resolvía mañana o cuando pudiera. Pero ciertamente me rehusaba a conectarla en Windows y hacer el procedimiento que puse anteriormente.

¡¡¡ UNA VEZ MAS, DEBIAN ME ENGAÑO !!!

Enchufé la cámara y en forma automática detectó un dispositivo USB y me ofreció en un sencillo menú, que quería hacer, si explorar, visualizar o no hacer nada. Me dije: ¿pero como, NO TENGO QUE INSTALAR ABSOLUTAMENTE NADA, NI MONTAR NADA EN NINGUN LADO?
No podía creerlo, exploré el contenido, encontré el directorio donde se guardan las fotos, copiar, pegar y listo.

Más fácil que esto, usá windows.
NO, PERDON, ME EQUIVOQUE, EN WINDOWS FUE MAS DIFICIL, ya que tuve que instalar un driver actualizado y reiniciar varias veces, recién ahí tuve la cámara como Unidad de Disco Extraible. Y esto bajo Windows XP, ya que bajo Windows 98 tuve que dar más pasos.

DEBIAN, ME ENGAÑASTE, se supone que sos una de las Distribuciones Línux más Dificiles, y se supone también por ser Linux, que sos más dificil que Windows.

VOLVE A ENGAÑARME CUANTAS VECES QUIERAS ;)