miércoles, junio 18, 2008

desARROLLANDO con Software Libre

En Uruguay, varias dependencias Estatales (como la DGI por citar un ej.), usan sistemas para declaraciones juradas públicas, que obligan a usar Software Comercial, Cerrado, Propietario y Restrictivo.

Algunas cosas funcionan solo con IE, lo que obliga a los Escribanos, Contadores y todo aquel que tenga que usar este servicio público obligatorio a usar Windows.

Quienes no quieren o no pueden comprar este Sistema Operativo, Comercial, Cerrado, Propietario y Restrictivo, se ven empujados a usarlo en forma ILEGAL.

Y todo por la ineficiencia, clienterismo, incompetencia o vaya a saber uno que, de un gobierno o sistema político, que no ve más allá de una "vista microsoftiana", valga la "rebuznancia".

Esperemos que en el "futuro", nuestro país implemente las cosas que otros disfrutan en el "presente", cuando inteligentemente en un "pasado" implementaron su funcionamento con Sistemas LIBRES.

Sería lindo que se metieran todo el Software Comercial, Cerrado, Propietario y Restrictivo, EN LA RAYA "\" DEL "ROOT" (se puede cambiar el orden de las letras ;)).

Sería lindo que usaran el dinero de NUESTROS IMPUESTOS, en mejores destinos como la Salud, Educación y todas esas cosas que deberían estar antes, que las arcas de una empresa ARROLLADORA de Software Comercial, Cerrado, Propietario y Restrictivo.

Y de paso, se generarían puestos de trabajo, para desARROLLADORES con SOFTWARE LIBRE, que viven, gastan, invierten, y pagan sus impuestos en URUGUAY.

Saludos y nos leemos.