De todo un poco, principalmente lo relacionado con el SOFTWARE LIBRE y LINUX, tanto a nivel técnico, como también a nivel ético y filosófico. Y lo que vaya marcando el destino y las ganas que tenga de escribir otro tipo de cosas, como cuentos, anécdotas y etc.. Este BLOG no es muy prolijo ni lindo, es más que nada un "ayuda memoria" y "depósito o banco autorecordatorio". Recuerden: "Todos somos alumnos" "Todos aprendemos de todos"
sábado, junio 21, 2008
Claro ejemplo de que es mejor usar SOFTWARE LIBRE
Todo viene a raíz de una noticia acerca de una vulnerabilidad en la nueva versión de FIREFOX 3.0 en:
http://www.vivalinux.com.ar/soft/primera-vulnerabilidad-en-firefox-3.0.html
Luego leí comentarios en Foros, criticando a FIREFOX y comparándolo con IE.
Acá hay que separar, lo que son las vulnerabildades conocidas por los desarrolladores, de las conocidas por cualquier usuario del mundo.
O sea, yo puedo descubrir una vulnerabilidad y no reportarla porque no se me antoja y querer usarla para explotarla, desarrollar virus que la utilicen, etc.
Yo no veo nada malo en esa noticia, se encontraron vulnerabilidades, se reportaron y se corregirán a la brevedad.
¿QUE HAY DE MALO EN ESO?
Diferente sería que se hayan puesto "cositas" a propósito, o que a pesar de los reportes no se haga nada para corregirlas.
Además el SOFTWARE LIBRE, permite corregir las vulnerabilidades aún antes de que los desarrolladores dueños del programa lo hagan. No hay porqué esperar a nadie, ni la decisión de ninguna burocracia corporativa.
He ahí la GRAN diferencia entre cualquier Navegador o Software Cerrado, Propietario y Restrictivo (gratis o pago) como IE u OPERA, y cualquier Navegador o SOFTWARE LIBRE (gratis o pago) como FIREFOX, que permiten gracias a su licencia, meterle mano al código y arreglar o modificar lo que se nos antoje, con la celeridad que se nos antoje.
Repito, vulnerabilidades todos han tenido, tienen y tendrán, el tema es que se puede hacer con ellas.
Yo sigo viendo solo ventajas en usar SOFTWARE LIBRE, llámese FIREFOX, LINUX, OPENOFFICE, o el que se les ocurra.
Así que, no teman, están usando:
SOFTWARE LIBRE
Saludos y nos leemos.
Daniel Bertúa