martes, marzo 07, 2006

PARTIDOS, BIEN REPARTIDOS en Uruguay.


Cuál es la izquierda en Argentina?
Y en resto de Latinoamérica?
Y en el mundo?

Según tengo entendido, los partidos de izquierda de latinoamérica tienen nombres muy originales (?!), empiezan por la palabra "frente", en Uruguay era Frente Amplio.

Pero acá, en Uruguay, como son reheavys rejodidos, se pusieron EPFANM, que significa Encuentro Progresista (?!), Frente Ampilo (MUY AMPLIO, hay de casi 90 y pico % de derecha y casi 90 y pico % de tirabombas ?!), Nueva Mayoría (para hacerlo mucho más amplio incorporaron algunos más de otros partidos centroderechoizquierdoides ?!)

Ahora tenemos un partido muy partido internamente, que tiene una mayoría muy buena tanto en la cámara de diputados como en la de senadores (más de un 50 y pico %, creo que 52 o 53 %) este es el EPFANM. Que raramente están de acuerdo, debido a que es un encuentro muy progresista, muy amplio y con muchas mayorías minoritarias.

Luego tenemos a los BLANCOS (centroderechoizquierdoides ?!), según ellos son la bisagra de no se qué, ya que como muy pocas veces han ganado, están entre los COLORADOS y los EPFANMistas (?). Creo que tienen cerca de un 30 % o algo más en ambas cámaras, y aún juntándose con la DERECHA (cororados) no llegarían a una mayoría simple. Pero según ellos son la minoría mayoritaria más poderosa (?), de la que no se puede prescindir para aprobar las cosas que requieren mayoría de la otra (absoluta o absolutista?). A veces hacen acuerdos con los EPFANMistas iquierdocentroderechoides para romperle las tarlipes a los radicales reheavys rejodidos del EPFANM.

Y allá abajo en el sótano, están los COLORADOS, que deben agradecerle al PAYASO LLORON george w baye, su actual estadía en la ultratumba política.
Por sí solos no hacen absolutamente nada, y están a la espera de que algunos les tiren una piolita, para consultarles algo y hacer acuerdos en MUY RARAS OCASIONES, ya que son TOTALMENTE PRESCINDIBLES en este momento político que nos toca vivir.

El EPFANM hoy está donde está, gracias a los ERRORES AJENOS y no a los ACIERTOS PROPIOS. La mayor campaña política se las hizo el PAYASO LLORON george w baye.

Curiosamente muchos de quienes votaron al EPFANM, están notando muchas similitudes con los gobiernos anteriores, pero es porque no se puede cambiar todo de la noche a la mañana, lleva tiempo, etc. (?!).
En ese partido tenemos a gobernantes que apoyan acuerdos con las multinacionales y el FMI (Fundime a MI ?), con una política muy progresista y socialistocapitalistoide, y senadores que dicen que los estudiantes de secundaria deberían ser instruídos en el uso de las armas bélicas, pues en un futuro no muy lejano, se vienen las guerras por el "oro blanco", el agua. Y no sé, tal vez debamos transformar a los adolescentes en potenciales guerrilleros chegüevaristas fidelcastrianos stalinistas (!!!!!????).

NO A LOS PAPELONES !!!!
(o era papeloneros?, o era papeloneras?, o era papeleiras ?)

NO A LAS FABRICAS DE CELULAS GUERRILLERAS !!!!
(o era celuloides?, o era celulosadas?, o era celulosais?)

NO A LA ECOnomicoLOGIA !!!!
(o era micos ecologistas?, o era economistas pseudoecologicos?)

Saludos, a Tavarié Márquez, a Nelson Kchistern, a Grispis y a todos los hijos de Pusti que andan en la vuelta.

Daniel Bertúa
Agnóstico UNIVERSAL