martes, julio 14, 2009

Vista lejana con 7 ojos, que ignoran Alternativas LIBRES.

Mi siguiente reflexión viene por un mensaje en los foros de REDUSERS, en donde mencionan una nota de Clarín en:
http://www.clarin.com/diario/2009/07/14/um/m-01958080.htm
Cuyo título es:
"A Windows 7 le cierran las puertas"

Según dicen los que han usado Windowes Vista, eso de que Vista es malo o anda mal, son todas mentiras, son los usuarios que no saben usarlo e instalarlo, y todo esto es una campaña para desprestigiar a Windows Vista.

O sea, que según la encuesta, si el 60% de las empresas no piensan poner Windows 7, porque Windows Vista no satisfizo sus expectativas, entonces ese 60% se quedará con Windows XP con SP3 (o los que vengan) como lo más moderno y actualizado de Windows.

Por suerte para MS, "nada es tan terrible como aparenta" ;)

Si Windows Vista abre "heridas" en cuanto a compatibilidad de aplicaciones y etc., la opción de poner Linux, no estaría tan lejos de la compatibilidad que se obtiene con Vista o con Windows 7.

Las "heridas" que puede provocar Linux, en caso de alguna incompatibilidad, y que conviene advertirles a quienes piensan instalarlo, debido a la gravedad de las mismas, son:
- CAIDA DE PESTAÑAS
Por buscar información en google o en los foros de Linux
- QUEBRADURA DE UÑAS
Por editar archivos de configuración y probar las soluciones encontradas.

Seguramente los defensores de Windows, dirán que la fuente no es fidedigna ni representativa, y que lo de las "heridas" son exageraciones sensacionalistas ;)

Nótese que la nota, si bien es
"
ANTI_necesidad_de_instalacion_de_nuevas_versiones_de_Windows",
sigue siendo
"
PRO_Microsoftiana_Conservadorista_Waitingista".

Una lástima que ni siquiera mencionen alternativas como Linux, aunque si las empresas "mariconas" no se animan a poner nuevas versiones de Windows, menos se animarán a poner las ultimísimas versiones de Linux.
No importa que tan fáciles sean de instalar, ni que tanto soporte para drivers traigan, ni que tan baratas sean sus licencias ($0), siempre habrán peros.

Acerca de la facilidad de instalación de las ultimísimas versiones de Linux, no me lo contó nadie, ni lo leí por internet, digo esto por experiencia propia.
Mis conociomientos de Linux no son para nada avanzados, ni siquiera domino bien la consola, y la instalación de Kubuntu 9.04 64 bits, NO ME COMPLICO EN ABSOLUTO y NO TUVE QUE INSTALAR NINGUN DRIVER EN FORMA MANUAL, NI TUVE QUE EDITAR NINGUN ARCHIVO DE CONFIGURACION.
Vean en:

http://cofreedb.blogspot.com/2009/04/kubuntu-904-muchisimas-gracias.html

P.D: Nótese, que en ningún lado puse crítiqué a Windows o a Microsoft.
Nunca usé Windows Vista, solo lo ví por ahí y muchas veces me pedían quitarlo y poner XP.
Windows XP con SP3, no me parece un Sistema Operativo malo.
Tampoco conozco Windows 200x.


Aún no he probado el ReactOS (que sería un Windows Libre):
http://www.reactos.org/sv/index.html.
ReactOS es otra opción más que interesante a probar, ya que si llega a ser compatible con las aplicaciones y drivers, será una excelente alternativa para quienes quieran mantenerse en entornos NT, con un Sistema Operativo LIBRE y a $0 por Licencia.
Ahí si MS tendría que preocuparse a nivel de pequeñas empresas, a las que tampoco les da mucha bola, porque no representan una importante fuente de ingresos.
Pero si las ha usado a modo de "ejemplificación antipiratería", cuando les cae y las multa.
Cosa que no siempre hace con las grandes empresas, con las que logra "acuerdos" y "perdones especiales".

Saludos y nos leemos.