martes, octubre 28, 2008

Mami, no puedo importar de mi hermano menor...

Parece chiste, pero es la verdad, no me lo contó nadie ni lo leí por internet.

Resulta que me llaman para migrar cosas de un XP que estaba en una máquina con unos añitos, hacia una flamante Core 2 Duo con Windows Vista, con 2 Gb de RAM, disco de 500 Gb, aceleradora 3D 8300 (creo) y muchos etc. más.

Quienes me llamaron ya habían migrado los trabajos usando un iPOD, y me llamó la atención que me llamaran para importar los mensajes de Outlook Express, ya que no habían podido.

Habían instalado también Microsoft Outlook 2003, por lo que supuse que la importación de las bases de datos de Outlook Express sería cosa sencilla.

Craso error...
A pesar de que en Microsoft Outlook está por ahí la opción de importar mensajes desde bases de Outlook Express, los duendes de la "Informática Microsoftiana", se negaban a realizar tan complicada tarea. Debo reconocer que la base era grande, varios Gb.

Me pongo a buscar el Outlook Express de Vista y me encuentro con que no existe, pues se ha sustituído por una aplicación maravillosa que se llama Microsoft Mail.

[copy mode on]A pesar de que en [substitute mode on]Microsoft Mail[sustitute mode off] está por ahí la opción de importar mensajes desde bases de Outlook Express, los duendes de la "Informática Microsoftiana", se negaban a realizar tan complicada tarea. Debo reconocer que la base era grande, varios Gb.

¿La solución?

SOFTWARE LIBRE

Instalé Mozilla Thunderbird y listo, importó todito sin protestar y dejó a esos "Grandulones Microsoftianos" rascándose la cabeza y corriendo a preguntarle a "mami" algún: ¿"que", "como", "cuando" o "porque"? ;)

Obviamente misma base de datos en un mismo Windows, lo diferente eran los clientes de correo.
MS Outlook, Windows Mail de Windows Vista, Mozilla Thunderbird 2.0.0.17.

Ya sé lo que me van a decir... Windows "pirateado", MS Outlook "pirateado" o mal instalados los filtros, etc.
No se ni me importa, busquen explicaciones en google, yo no quiero complicarme y uso SOFTWARE LIBRE ;)

Saludos y nos leemos.