jueves, diciembre 03, 2009

Jodete por meter la mano...

Eso es lo que me repito constantemente a modo de autocastigo.

He matado mi placa madre, una DFI PT880 ALF, Socket 478, que tantas satisfacciones me ha dado.
Estaba conmigo desde hace varios años, tal vez 4 o 5 años o más.
Y en ella estaba montado un Celerón D de 2,26 Ghz, con 1 Gb de RAM en Dual Channel (2 x 512).

Resulta que se me antojó actualizar el BIOS, porque esta placa curiosamente no booteaba desde DVD SATA, y no se poqué, pues en el BIOS estaba la opción, y además booteaba perfectamente desde mi disco SATA de 80 Gb.

Tampoco quería bootear de Pendrive USB, y eso que también tenía la opción.

Una de las cosas raras que tenía este BIOS es que cuando uno cambiaba alguan configuración y le daba guardar y salir, se bloqueaba y no salía más ni reiniciaba.
Había que resetear y curiosamente los nuevos valores y configuraciones estaban guardados.

Por estas razones es que decidí actualizar el BIOS.
Entré a la página oficial, bajé el .BIN, correspondiente a mi modelo y lo copié en un Disquet, junto con el AWFLASH.EXE.

La manera de acutalizar el BIOS en esta placa era presionando ALT+F2 en el arranque y ella iba a buscar en el disquet el AWFLASH y el .BIN.

Todo bien, booteo, levanta el AWFLASH, que a su vez levanta el .BIN, testea que esté correcto y comienza a escribir y actualizar.
Luego reinicia y luego de unos pitidos, dice que no hay disquet insertado y que inserte el disquet correcto con el AWFLASH.
Obviamente estaba puesto, pero nada, como que no quería nada con la disquetera.

Puebo con otra disquetera y nada, escribo nuevamente el disquet en otra máquina y nada.

Así que chau placa, pasate a mejor vida.

¿A llorar al cuartito?
NUNCA
Echando a perder se aprende.
Algo positivo tengo que sacar de esto.

No me iba a quedar sin poner esta maravillosa anécdota en un mensaje para la posteridad, por lo que me puse a hurgar en unos "cacharros" que no estaba seguro que andaban.

Tenía 256 Mb PC133, tirados por ahí y habían un par de torres, una con un P2 de 400 Slot 1 y otra un Celerón 667 con el socket 370 (creo).
Un monitor AOC CRT de 14" y una Grabadora de CD IDE.

En ambas máquinas levantó la memoria, y en el P2 que probé primero, no me caminó uan tarjeta de RED PCI que tenía tirada por ahí, por lo que me cambié al Celerón con todo on board.

Metí una LiveCD de NOP (basada en Puppy) y listo, arranqué SIN DISCO DURO y aquí me ven posteando pa' los amigos.

La conexión PPPoE, se hace facilísimo con NOP y después levanté Opera y listo.

INCREIBLE.

Mañana veré si consigo una placa Socket 478 en mercado libre o algún sitio de cosas usadas, para no tener que cambiar todo.
No es que me moleste actualizar, y probablemente pueda vender mis componentes algún día, pero no quiero gastar innecesariamente, con lo que tengo alcanza y sobra.

Saludos y nos leemos, entraré desde este "cacharro" o desde mi imprenta con el Core2DUO, pero siempre desde alguna distribución Linux, la que se adapte mejor a las circunstancias y a lo que hay.

Chaucito.