Parafraseando el título de una vieja película de Bud Spencer y Terence Hill: "Juntos son Dinamita", hoy mientras escuchaba música rioplatense no pude aguantarme y me vine de inmediato a escribir este post.
Uds. dirán: "este dbertua está más loco que una cabra", cosa que no sería novedad para nadie ;), pero a modo de explicación o atenuante les cuento:
En un sábado húmedo feo y lluvioso como el de hoy, día poco propicio para una parrillada al aire libre, la opción fué:
brochete de carne de cerdo, morrón rojo, carne de vaca, cebolla, panceta, adentro y en la estufita a leña, marinados y condimentados con aceite de oliva, un toque de limón y otro toque de pimentón húgaro (Paprika).
O sea, el "quemar carne" es parte de nuestra cultura rioplatense y eso es propio de Uruguayos y Argentinos, siempre los recuerdo en estas ocasiones.
El regar este tipo de carne con un buen vino tinto, por ejemplo: un Cabernet Roble de Mendoza, hace que mi recuerdo hacia mis amigazos Argentinos sea más que palpable.
La espera se minimiza si se hace un buen copetín, papitas, maníes, aceitunas, palitos salados, etc. Otra cosa muy típica de los Uruguayos y Argentinos. No quise picar longaniza, queso y salame, porque ya ibamos a comer carne. Perfectamente estos embutidos secos, pueden esperar a la noche, en otro copetín peliculero y familiar.
Solo falta la música, y nada mejor que una mezcla de culturas de Uruguayos y Argentinos, puede ser el CD de Adriana Varela y Jaime Roos, llamado:
"Cuando el río suena"
Este CD es dinamita pura, Uruguayos y Argentinos en un cóctel que te sacude el alma. Si no te mueve esto, seguro sos una estatua, y se han reportado casos de estatuas que lagrimean y hasta bailan
Juro que me emocioné, los recordé, me levanté, y no pude dejar de venir a postear la sensación que esto me causó.
Bue... nada más, los dejo y me vuelvo a atender la cocción de la brochete
Mi esposa ya no se preocupa y no se pregunta porqué dbertua está más loco que una cabra, al igual que ustedes, sabe que tengo atenuantes
Saludos y nos leemos, saben que los quiero SIEMPRE.