lunes, febrero 06, 2006

Curiosidades del Servicio Técnico

En este mensaje voy a escribir cosas raras que surgen el la Reparación de PC.

Hoy me pasó una cosa que hasta ahora no me había pasado. Estaba instalando un Router con un Módem ADSL, que dicho sea de paso, era medio berretongo y no había querido laburar con 2 routers anteriores, también berretongos.
El Router de 1 conexión WAN, y 4 conexiones LAN, caminó de entrada y se conectó a las mil maravillas. Probé la máquina que tenía XP y todo OK, entonces me dediqué a la reinstalación de un Windows 98 en una segunda máquina, más chica y que por eso no podía correr XP.
Todo bien con la segunda máquina, instalé Windos 98 SE, últimos drivers de todo (video, sonido, red, modem, chipset, video, etc.), direct x 9, IE6, todos los parches de seguridad, Firewall, Antivirus, Antiespías, y luego a probar internet, actualizando el antivirus, verificando que todos los parches de seguridad estuvieran instalados, actualización de Antiespías, inmunización, etc. Todo anduvo fenómeno, se conectó sin problemas, actualizó todo, saqué una cuenta de correo, probé el AMSN, etc. Solo me faltaba instalar un Scanner Microtek Scanmaker E3 Plus, bastante viejito, con conexión paralelo, pero que andaba bien, con los últimos drivers publicados, previamente descargados. Al cliente le había vendido un regulador de corriente, con 4 conexiones reguladas y 4 no reguladas, que se bancaba hasta 1000va.
Teníamos 2 computadoras con sus respectivos monitores, el módem ADSL y el Router Avantec, conectados a las 4 conexiones reguladas.
La iluminación era pésima y no me quedaban conexiones reguladas, decidí conectarlo a una no regulada, no me molestaba, pues un Scanner no es una cosa que se use en forma continua, y además no me quedaba otra.
En el momento de enchufarlo, apreto sin querer, un botoncito que tiene ese regulador, que es para resetearlo, es como que lo apagaras y lo prendieras, no sé muy bien la utilidad, pero...
En fin, se apagó, se prendió, prendí el scanner, las computadoras, luego de escuchar las puteadas del cliente que estaba escribiendo un texto (mala suerte, más se pierde en las guerras ;)).
Desde ese momento, no nos pudimos conectar más a internet.
Apagué el modem y el router, prendí pimero el modem y luego el router (para que este encontrara el módem como para establecer la conexión PPPoe), nada, probé al revés, primero el router para que inicializara y viera lo que tenía conectado, y después el módem para que viera que tenía una conexión rj45 activa, nada, apagué y prendí todo varias veces, nada, ya estaba sudando como chivo macho, y pensando que tal vez el router o el módem se habían dañado por el reseteo del regulador, nada, parecía que nada hacía funcionar al conexion. Me propuse identificar el problema si o si, primero conecté el modem ADSL directamente a la máquina con el router apagado, y usando el marcador del Windows XP, funcionó, mierda me dije, se jodió el router nomás. Lo raro es que el acceso a la configuración del router mediante el navegador, ej. http://192.168.1.1, funcionaba, o sea que conexión entre el módem y la máquina había, revisé la configuración y todo estaba bien, pero em dije, por las dudas voy a resetar el módem, desde un botoncito minúsculo que tiene para volverle los valores a como viene de fábrica (últil para cuando los usuarios ponen una clave que olvidan al instante), y me puse a reconfigurarlo. Establecí todos los valores, apagué y prendí todo por las dudas y ....
NADA !!!! no se conectabva el muy recontrahyperputazo.
Me dí por vencido y dije, mañana lo cambio a este router de recontramierda, recuerden que era el tercer router, y lo que más caliente me dejaba era que había andado de maravillas.
Dije bueno, voy a terminar de instalar el Scanner y después veo que mierda hago.
Enciendo la segunda computadora, la chica, la que iba a llevar el scanner, y empezó a hacer cosas raras, no arrancaba de una, la tarjeta de video no inicializaba, el monitor no se apagaba (aún cuando estaba alimentado por un cable que iba a la fuente de la máquina). Cosa e´mandinga me dije, que mierda es esto, recién andaba todo bien y ahora se desconchó todo, la reconch... de su m..., por supuesto que todos estos epítetos eran pa' mis adentros.
Me dije, andá a cagar, no termino de instalar nada, hago un respaldo del windows 98 como está y sigo mañana, los duendes del hardware se estaban burlando de mí y no les iba a dar el gusto.
Apagué el Scanner, lo desenchufé del regulador, y escucho al cliente desde la otra máquina, AHORA SI ANDA INTERNET.
??????????????????????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mierda, era eso, se ve que el regulador ya estaba casi al límite de su capacidad y la conexión del scanner fué la gota que rebasó el vaso.
Echufé el scanner directamente a la corriente, fuera del regulador, y todo anduvo de novela, terminé de instalar el scanner, hice el respaldo con PARTITION SAVING (freeware ;)) y a otra cosa mariposa, todos felices y contentos, las dos máquinas andando al toque, con el router e internet.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, y yo llegué como a las 23 a mi casa, cansado y con una anécdota más para contar en este blog que recién comenzó.