domingo, noviembre 18, 2012

No te conformes con PAPAS CLONADAS...
usa SOFTWARE LIBRE con LINUX.


Un amigo de Facebook escribió en su muro:
Lucas Romero
"No me asusta que una empresa me atrape por usar software pirateado... me asusta que sabiendo que pirateamos no hagan nada al respecto"

...

Le respondí:

Plantan semillas, cuanto más gente use su software en forma "no autorizada" o "ilegítima", más potenciales clientes tendrán, pues cuando les caigan, deberán comprar TODAS las licencias o pagar multas, que son más caras que las licencias.

Ya que estamos, no hay que usar "pirata, piratería", para definir el uso de Software Cerrado y Privativo en forma no autorizada o ilegítima.
No se mata gente ni se roba barcos, por copiar un CD o usar una computadora con un programa que hace algo.

El USO, ESTUDIO, DISTRIBUCION y MODIFICACION de un Software, son LIBRES en el Software Libre, y no es ningún delito, por el contrario, es parte de una filosofía y una ética binaria, sin misterios y sin dobles discursos.

Volviendo a tus dichos y usándolos...
"No me asusta que una empresa me atrape por usar software pirateado... me asusta que sabiendo que pirateamos no hagan nada al respecto"
Pero más me asusta que los usuarios sabiendo estas cosas, sigan comportándose como un rebaño de ovejas binarias, usadas, manoseadas y parasitadas, por comer de un pasto viciado y que crea dependencia, que no necesitan.

Si quieren BONIATOS, no se conformen con PAPAS CLONADAS.

USEN SOFTWARE LIBRE con LINUX.
IGNOREN al Software Cerrado y Privativo bajo Windows o Mac.

Ya que estamos, el Software Cerrado y Privativo, en la Enseñanza Pública y en el Estado, deberían estar PROHIBIDOS, porque el pago de sus Licencias (Millones de Dólares), se financia con los impuestos que PAGAMOS TODOS.
Se me ocurren muchísimos mejores destinos para tales dineros, pero incluso si se usara solo par alo que es Software, sería mejor invertirlo en pagarle a técnicos uruguayos, para desarrollo y mantenimiento de SOFTWARE LIBRE, porque ayuda a la INDEPENDENCIA TECNOLOGICA.