sábado, marzo 01, 2008

Rompehueverista Softwarelibrero Microsoftiano


Todo viene de un mensaje en los foros de REDUSERS, ver en:
Una Reflexión de Windows Vista

Allí se hablaba de Windows Vista comparado con Windows XP.
Como siempre, una cosa lleva a la otra, y quien escribe estas líneas, lee y espera para meter la cuchara y condimentar un poquitín.

Se comentaba que Windows XP "parcheado", es el presente y hoy es robusto y estable, y se decía que Vista hoy no lo era, pero que seguramente lo sería en un futuro.

Quiero compartir con ustedes mi humilde reflexión:

"Si hablamos a futuro, puedo ser mucho más "rompehueverista softwarelibrero", MS está liberendo cosas para terceros, lo que hará mucho mejor la "interoperabilidad", y todo esto gracias a muchos otros "rompehueveristas softwarelibreros".

Veo un futuro en el que MS liberará mucho de sus Windows, para que cosas como los Windows "toqueteados" que andan por ahí sean más usables. A MS no le preocuparía ya que no sería nada "oficial". Quien quiera y pueda pagar por lo oficial, tendrá a MS para ello, además de un soporte oficial, decente y obviamente más caro, o mejor dicho "más profesional".

No veo para nada mal, que MS cobre por soporte lo que se le cante, no veo para nada mal que MS cobre lo que se le cante por "versiones plus", que tienen lo LIBRE + esos maravillosos agregados de los que pueden disfrutar los del selecto grupo que paga.

Justamente este es el modelo del SOFTWARE LIBRE, por eso digo si hablamos de cosas a futuro, vería un futuro prometedeor y transparente en MS. No dudo que muchos Linuxeros instalen la versión Libre de Windows, para probarlo, testearlo y hasta colaborar en la corrección de errores.

Todos nos beneficiaríamos.

El futuro, hace añares que Linux lo viene haciendo desde el pasado.

Sinceramente deseo que MS tome el mismo camino, la guita le seguirá lloviendo de las grandes empresas que preferirán pagar por soporte técnico oficial y versiones plus. Su sistema se transformará más rapido en un sistema robusto y estable, gracias a la comunidad que corregiría cosas para la parte LIBRE. Los usuarios domésticos y técnicos de la calle, seguirían masificando, difundiendo y estandarizando, pero en forma legal y transparente, sin piratería mediante."

Saludos.
Daniel Bertúa