viernes, diciembre 14, 2007

Linux MINT de 0 a "listo para usar"


Cito a un compañero de un Foro, que comentaba sus gratas experiencias con Linux MINT:
...
"Lo que si tardo fue la actualizacion del sistema, ya que bajo 240MB, a 256Kb tardo 2 horas, pero bue.... cuestiones de conexion, con 1Mb hubiese tardado 30 min"

Exactamente, la instalación COMPLETA, me refiero a la "pesada", con KDE, que es un DVD de 1.05 Gb, lleva 30 minutos con una conexión de 1 Mb.

Ahora debo ser sincero, tal vez estos números sean un poco exagerados, no hay que mentirles a los usuarios que no conocen Linux, que vienen de otros sistemas operativos y que tal vez estén interesados en comparaciones objetivas, con números CLAROS y CONCRETOS.

Al instalar Linux MINT, mientras estaba descargando e instalando cosas "on line", estaba navegando por los foros, respondiendo mensajes y mi nene estaba jugando en Internet, desde su máquina ;)
Así que para ser honestos, la instalación completa, tal vez lleve unos 20 minutos ;). Pero bue... vamos a dejarlo en 30 minutos, ya que el disco ya lo tenía particionado y solo formatee la partición "/", a "swap" la dejé tal cual, lo mismo que a "/home".

También tengo que reconocer que mi máquina es un BALAZO y SUPER ACTUALIZADA, es un Celerón 2.26 Ghz (socket 478), con un disco SATA de 80 Mb, y 1 Gb de RAM. ;)

Ahh me olvidaba, tengo una bruta tarjeta de video, una Geforce 2 MX 400 con 64 Mb, bus AGP ;)

Aclaro esto porque después surgen comparaciones con otros sistemas operativos que claramente quedan en desventaja. No solo por la velocidad de instalación de un Sistema Operativo COMPLETO, con aplicaciones, códecs, drivers, también por ser TODO LEGITIMO y GRATUITO, sin necesidad de COMPRAR o PIRATEAR ABSOLUTAMENTE NADA ;)

---

Volviendo a cosas propias de MINT, algo que noté, aunque no estoy muy seguro, es que el "Menú Personalizado de MINT" en KDE (que no me gusta), creo que se instala si le indicás que "si" en la casilla de verificación para la instalación de esas "cosas graciosas". Como le dije que no, (ya que para gracioso estoy yo ;)), me instaló el "Menú Clásico" del KDE, que es el que me gusta ;)

Por favor si pueden confirmen esto, la primera vez que instalé Linux MINT en el disco extraíble, le dije que sí a las "cosas graciosas" y me quedó ese "Menú Personalizado de MINT" (que no me gusta ;))

---

Próximanete voy a ver si puedo instalar Linux MINT en una máquina chica que creo que tengo completa (debo revisar).
Sería en un Pentium 3 de 450 Mhz, con 128 Mb, y una tarjeta de video AGP TNT2 con 32 Mb.
Voy a ponerle el Linux MINT con XFCE, el que viene en un CD.
Supongo que sería el único Linux MINT como para poner en esta máquina, ya que GNOME y KDE son mucho más pesados que XFCE.

Ampliaré...