martes, junio 12, 2007

Cuando el dinero que sobra... ABURRE (?!)


Hace poco leí en un Foro un post, con el título:

"Instalar Windows Vista en 2 minutos".

Como todos sabemos eso es imposible y obviamente era un "llamador" para curiosos.

Lo reconozco, soy uno de ellos y me zambullí como el mejor.

Me encontré con un link a un video de Youtube, el que pongo a continucación para que lo vean antes de seguir leyendo, ya que de otra manera no tendían idea de que estoy hablando:



No sé que les habrá parecido, tal vez les haya causado mucha gracia.

Debo estar haciéndome viejo, pues ya no me río tan seguido ni me hacen gracia las mismas cosas.


Mi primer comentario en el foro fué:

"La mierda.

Pero casi se le cuelga, no le fué tan fácil, aunque 2 minutos contando explicación y todo es bastante rápido.

Ojo que también he visto Linux que se instalan más rápido que eso y llevan más CD's"


Tratando de entender y buscándole el lado gracioso (?!) al video. Pero como que me quedaba con una piedra en el zapato que me molestaba.

¿Un Linuxero perdiendo el tiempo con eso?


Un compañero del foro puso enseguida el siguiente comentario:

"Hay gente que tiene guita"

Y es curioso como a veces una frase despierta en mí las ganas de escribir algo al respecto. Es como una mecha que se enciende, que no sé donde termina, ni qué hay al final.

Puse entonces esto, que quiero compartir también en el BLOG:

"Andá a saber si era un Vista Original.

Circo se puede hacer muy facilmente, no creo que ese video esté certificado por escribano público.

Aunque si, es lamentable como podrían llegar a tirar la guita algunos, que se garcan en el hambre que pasan otros, y les importa un huevo el ostentar, para figurar en internet y que la gilada les diga, "uy, que cool"

Hubiera usado esos U$S 300 (?), en donarlos a un comedor infantil, y se podría haber sacado fotos y todo.

Otra cosa que podría haber hecho es decir, miren, tengo guita para comprar esto, y hacer esto, pero no, esto es un disco falso y un manual falso y deseo donar lo que me hubiera gastado en esta "mierda original" (si eso es lo que piensa), a una institución benéfica que aprovecharía mucho mejor la guita que a mi me sobra.

Digamos que se podrían haber comprado 3 OLPC, de esas que son laptop para los escolares de la enseñanza publica, con ese chiste.

O sea, les falta calle, y no saben dar los mensajes correctamente y canalizando bien la guita que les sobra y que los aburre. "

En fin, qué más agregar.

Hace un tiempito que estoy con Linux a full. Probando varias Distribuciones para elegir una con la que me sienta cómodo y seguir adelante. La que me ha resultado más cómoda y con la que estoy ahora es KUBUNTU.

Casi no he mirado Windows, y cada vez tengo menos ganas de hacerlo. Trato de que hacer andar todo bajo Linux y no me ha ido tan mal, gracias a la ayuda desinteresada de mucha gente.

Ustedes diran:
¿A que viene esto?

Y yo les digo:
Esto viene porque no entiendo a muchos Linuxeros, que pierden el tiempo siendo ANTIwindows en lugar de PROlinux.

¿Como darse cuenta de que un Linuxero sabe bastante?

Simple, un verdadero Linuxero no se preocupa de que tan mal anda Windows, se preocupa y pregona lo bien que anda Linux.

Varias veces escuché a muchos capos decir:
"Ni idea de como se hace tal cosa con Windows, hace x años que uso Linux, y a Windows solo entro cuando tengo que trabajar para otros, o para probar alguna configuración para conectarlo con Linux".

Es que la cosa debería ser así, y ojalá se entendiera de una vez por todas.
NO ANTIalgo, SI PROalgo.

Linux no es fantástico por las carencias o defectos que pueda llegar a tener o que haya tenido Windows. Linux es fantástico por méritos propios. Estoy maravillado con cosas como Synaptics o Adept o apt-get, o por los foros de ayuda. Estoy fascinado por como ha cambiado Debian desde que me dije: "esto no es para mí", cuando no pude hacer andar mi mouse PS/2, calculo que allá por Debian Potato. Estoy maravillado con el CD NETINSTALL y su INSTALLGUI, que hace a Debian mucho más accesible para los novatos. Y no confundir "novatos" con "vagos". Soy "novato y vago", razón por la cual puse KUBUNTU, pero por lo menos está basada en Debian ;).

Resumiendo:
Me ha fascinado tanto Linux, que quiero profundizar tanto, que no me importa mucho que tan "glamoroso o desatroso" pueda ser Windows Vista.
Obviamente quienes trabajamos en el Servcio Técnico, lo hacemos más con Sistemas Operativos MS, y no podemos ignorar lo que la mayoría de la gente usa y que considera "DIFICIL", y por lo que nos llaman para que arreglemos.
Pero para mis cosas y en mi máquina Linux (sea cual sea), y para los demás que no quieran o no puedan probar alternativas, Windows.

Muchos dirán que no entendí el chiste del "barbudo anglo destructor", y tienen toda la razón.

¿Será que estoy aprendiendo Linux y gracias a ello, no necesito ser ANTIwindows?

¡¡¡ OJALA ASI SEA !!!

Aunque muchos digan que no tengo "sentido del humor".

Saludos.
Daniel Bertúa