domingo, octubre 29, 2006

Crucigrama Freeware en HTML y Hosting Gratuito.


CUIDADO, MUY CONTAGIOSO !!!


Gente, quienes me conocen saben que no me quedo quieto así nomás, así que me puse a jugar con cosas FREEWARE (obviamente).

Entre muchas cosas que ya se enterarán, encontré un programa para hacer crucigramas, se llama
  • Eclipse Crossword
  • , y como su nombre lo indica, es para crear crucigramas.

    Encontré otros programas gratuitos para hacer crucigramas, pero por una u otra razón, no me gustaron.

    Empecé a probar el Eclipse Crossword, y está muy bueno y fácil de usar, con muchas opciones, y la que más me gustó es la de salvar nuestro grucigrama como HTML.

    Todo bárbaro, funciona bien de bien, pero solo podía correr ese HTML en forma local.

    No me iba a quedar con esa, así que me puse a buscar alternativas de Hostings gratuitos.

    Como google no muerde, me puse a buscar y encontré unos cuantos.

    Las opciones son abrumadoras para un usuario supernovato como yo en estos temas.

    Probé algunas y me entreveré, aunque logré hacerlo en forma realtivamente fácil con yahoo.

    Todo bárbaro, ya estaba la cosa, pero..., ese bichito que no me deja quieto y me hace ser ansioso y no quedarme así nomás, me picó otra vez.

    Me dije, si yahoo tiene hosting gratuito, gmail tendrá?

    Como google no me mordió la primera vez, fuí a preguntarle, y encontré que para quienes tienen cuentas en gmail, hay hosting gratuito, creo que es de prueba, como muchas cosas de google, pero anda bien de bien.

    La página es:
  • Hosting de Google

  • No les voy a decir que fué una pavadita, me encontré con un editor HTML, que para quien no sabe programar, es como la biblia en chino mandarín.

    Volví a la página principal, y por ahí encontré un link que decía upload o algo así, le dí click y me permitía subir mi HTML.

    Listo, crucigrama arriba y aquí está el resultado:
  • Crucigrama Freeware versión 01


  • No es nada del otro mundo, pero como para compartir la idea con ustedes está barbaro.

    Ahora pónganse a laburar, el bichito me picó y ahora estoy contagiando a todo el que encuentre en la vuelta, como siempre bah...

    Saludos y espero que lo disfruten.
    Daniel Bertúa