miércoles, febrero 15, 2006

Servicio Técnico, monitor en fuente NO.


Entrego la computadora del mensaje anterior, funcionaba bien de bien, la prendí y la apagué varias veces antes de entregarla.

La entrego, conecto todo, prendo y arranca (fiuuu, me dije, los ogros de los que habla mcarnevali están meando pa' otro lao ;)).

La prendo y la apago varias veces para que no queden dudas, delante del cliente, listo, cobro y me voy. Me llamó la atención que el monito demoró un poquito en recibir señal de video.

Al otro día me llaman diciendo, no me vas a creer, pero pasa lo mismo de antes. Le dije lo mismo de antes no, pasará otra cosa pero lo mismo no. Le pregunto si la torre hace ruiditos y si las luces parpadean (disco duro girando y post realizado), me dicen que si, pero que el monior no prende.

No prende as luces o no hay señal de video?
No hay señal de video, la luz de abajo prende, me dicen.

Mierda, que será ahora, me llevo un monitor, y una fuente y cables por las dudas.

En esta máquina, el monitor se conectaba directamente a la fuente de poder, en el conector que tienen para el monitor.

Lo primero que pruebo es lo más fácil y lo que menos trabajo me iba a dar, conecto con el cable que llevé, el monitor directamente a la corriente de la pared y no a la fuente.

Listo prendió de una, obviamente es algo en la fuente, en el conector que alimenta al monitor. Tenía entendido que este conector no es regulado por la fuente, solo es un puente switcheado para que no deje pasar corriente cuando la computadora está apagada, pero...

Quedó andando y se ahorraron el gasto de una fuente AT.

Apagué y prendí varias veces y siempre arrancó bien de bien.

Si me llaman de nuevo, no estoy ;)