jueves, febrero 09, 2006

Payada larga, o cuento corto verseado ?


Aquí les quiero contar,

una lucha que he tenido,
ha sido un combate reñido,
y con dudosa victoria,
contra el Spyware escoria,
además de virus jodidos.

Juntos estaban metidos,
en este escenario planteado,
era un PC polenteado,
que lo usaba un arquitecto,
un tipo muy sabio y correcto,
pero que de esto, muy poco.

Pa' volver a cualquiera loco,
y por eso me había llamado,
creo que algo raro ha pasado,
la PC me anda muy lenta,
conectarse sola a internet intenta,
y me manda mensajes raros.

Se me prendieron los faros,
seguro que es un espía,
no del que combate la CIA,
el que molesta al usuario,
y le hace vivir un calvario,
cuando internet se conecta.

La receta es clara y recta,
el mismo camino a seguir,
virus y espías distinguir,
con antivirus y antiespías,
ambas cosas son arpías,
pero las suelo abatir.

Bootée y más luego instalé,
el antivirus NOD32,
intenté en el MSDOS,
con el FPROT primero,
pero a este disco fulero,
NTFS le habían puesto.

Vi enseguida un caso funesto,
miles de archivos infectados,
por suerte no estaban cagados,
pero era una larga tarea,
y la cosa venía bien fea,
pa' escanear en el lugar.

El disco me puse a quitar,
pa' meterlo en otra PC,
le dije persinesé
y rece a los cuatro vientos,
en otro lado haré intentos,
pa' lo más posible salvar.

Toda la noche puse a revisar,
y aunque ustedes no me crean,
filmaría pa' que vieran.
que al otro día seguía,
pobre disco como sufría,
con tanto bicho metido.

Un tema comprometido,
ameritaba otra cosa,
vi que el color no era rosa
del windows borré el restore,
pa' que nigún bicho aflore,
del que allí se hubo e' guardar.

Acá les debo avisar,
de que la cosa sigue pa'rrato,
encerrado había un gato,
que yo debía sacar,
bastante para acabar,
me quedaba por delante.

Soy gaucho al que su semblante,
dificilmente le cambie un bicho,
y me agarro de mi propio dicho,
"nunca una pc me ganó,
y esta no ha de ser la primera",
pero esta cosa era fulera.

Tenía una friolera,
de 10.000 aproximados,
los archivos infectados,
no es joda yo les juro,
tuitos en su disco duro,
a su vez particionado.

La lucha no he abandonado,
a pesar de la complicancia,
algún error de redundancia,
también se me había cruzado,
pero en eso yo avezado,
también los pude eludir.

El restore destruir,
pues allí todos estaban,
y los que por otro lado andaban,
ya los iba yo a cazar,
cuando luego analizar,
con NOD32 versión prueba.

La base a diario renueva,
y lo hace de los más seguros,
por más que los virus sean duros,
no hay bicho que se resista,
a su heurística extremista,
y muy limpio tuito quedó.

El cuento al medio llegó,
les avisé que era largo,
pero los saqué del letargo,
si es que hasta acá leyeron,
y capaz que hasta rieron,
y eso pa' mi ya es gran premio.

Me presté con gran apremio,
al disco duro enchufar,
donde iba y en su hogar,
pa' que mandara solo en casa,
la tarea aún era escasa,
y me faltaba un ratazo.

Atornillo y cierro el caso,
de andar moviendo ese disco,
al borde estaba de un risco,
y con cuidado habría de andar,
un antiespías instalar,
en el modo a prueba e' fallos.

Esta riña no era de gallos,
pero era de gran encare,
SpyBot S&D, gran spyware,
instalé pa' tal hazaña,
lo considero con gran maña
pa' cuanto espía agarrar.

Aquí se van a asombrar,
tal como lo hice yo,
1.348 espías halló,
eso es un record pa' mi,
cerca de 500 yo ví.
pero no tal espionada.

Casi a la primer revisada,
a casi todos sacó,
que estaban bajo el capó,
y no de ningún auto,
el XP era el incauto,
el que había que limpiar.

Falta aún pa' terminar,
por favor no se me quejen,
sigan leyendo y no dejen,
de conocer el final,
que como digo, nunca hay mal,
que no deje aprendizaje.

Solo 29 del espionaje,
él no pudo remover,
el sol sale luego e' llover,
y se iban viendo sus luces,
aún quedaban 29 cruces,
que las habré de quitar.

A otro tuve que llamar,
don ewido security suite,
que lo traje pal' convite,
también en versión prueba,
pa' que dentrara en la cueva,
deste montón de ladrones.

Más limpito que calzones,
recién comprados en tienda,
ahora a ordenar la vivienda,
pa' que no se ganen otros,
hay que domar esos potros,
pa' manejarlos mansitos.

Seguido, unos pasitos,
antes de a internet conectarse,
un firewall ha de instalarse,
pues el de windows ya no andaba,
el que ya ni respiraba,
pues ya había fallecido.

Zone Alarm se había ofrecido,
versión freeware por cierto,
creo que es gran acierto,
y no me quedaba otra,
esa PC parecía potra,
luego de todo actualizar.

Ninguna bandera yo izar,
y eso que nada había perdido,
más que el tiempazo invertido,
en este arduo trabajo,
que casi mando al carajo,
y me pongo a reinstalar.

Ahora me pongo a pensar,
que más rápido hubiera sido,
pero yo no habría "escribido"
este cuentito rimado,
de haber yo reinstalado,
el sistema por completo.

De cansancio quedé repleto,
pero no así de plata,
la leche me gusta con nata,
pero esta fué descremada,
algún peso y esta payada,
es pa' mi el saldo final.

Les juro tuito pasó tal cual,
aunque algún versito tire,
pa' que el que aquí dentre y mire,
y el cuento resulte ameno,
aunque tal vez no sea bueno,
aquí se ha de quedar.

----------

Basado en un hecho real ;)

En el transcurso de los actos,
no se dañó ningún animal o bicho verdadero ;)

Los programas FREEWARE usados,
SPYBOT S&D, SPYWARE BLASTER, ZONE ALARM, etc.
podrán descargarlos desde el vínculo
incluído en el COFREE.

El vínculo de descarga para los programas DEMO usados,
deberán ser buscados con google.
No serán recomendados por mí,
hasta no saquen una versión 100% gratuita,
para para usuarios domésticos,
institutos de enseñanza
y cualquier forma de uso y/o distribución
SIN FINES DE LUCRO.
Lo cual sería NOTABLE, ya que los recomendaría,
y serían incluídos en el COFREE de inmediato.

----------


Dedico este cuentito a Horacio Lazaro,
un payador AMIGAZO.

A murcisoft, un payador recontracapo.

A todo aquel que se anime a regalarme
una payadita, aunque sea cortita.

A mcarnevali, otro amigo recapo,
que sabe un montonazo.

A landon, que además de ser recapo también,
es el hijo de la presidenta y fundadora
de mi club de "amigadoras".

A claudiobar, otro recapo generoso,
un referente en todo lo relacionado
con Windows XP y sus entrañas.

A mis compañeros de los foros,
que han hecho un click en el link,
se vinieron hasta aquí
y se leyeron todo el cuentito.

Y para mi ESPOSA e HIJOS, mi MAMA,
mi HERMANA que está en España:
"MIREN, ESTOY EN LA TELE"
(solo si leen esto en una PC ;)

A la gente de la revista USERS,
con la que he aprendido muchísimo,
y a los foros de TECTIMES y ALDEABIT.
Quién les dice,
y si alguna vez me contratan para escribir,
en alguna sección?

Y a cualquier otra revista y/o medio,
que quiera que labure para ellos,
escribiendo este tipo de cosas.

CHAUCITO Y HASTA LO QUE EL DESTINO MARQUE !!!