miércoles, febrero 15, 2006

Servicio Técnico, componentes mimosos.


Otra curiosidad que me ha pasado más de una vez, y que paso a contar.

Me llaman diciendo, la computadora no me prende. Obviamente pueden ser un millón de cosas, uno pregunta: No prende nada? Prende la torre y el monitor no? Está todo bien enchufado? etc.

En este caso ambas cosas prendían pero no había señal de video, por lo que tuve que ir si o si.

Exactamente, ambas cosas prendían pero no había señal de video, todo de un día para el otro, ayer andaba todo bien me decían, por lo que supuse que sería algo de la placa madre o de la fuente de poder.

También me habían dicho que atrasaba horriblemente la hora, por lo que me dije, la pila, a cambiarla, algunas placas se bloquean si tienen la pila agotada (recuerdo las Tomato).

Mido la pila, no tenía un sorongo de carga, le pongo una pila nueva, prendo y nada, jumpeo para borrar la CMOS, prendo y nada.

Me llevo la máquina, un celerón 333A, Slot 1, en una placa pcchips m747, las que tenían 8 Mb de video en placa y no le sacaban nada a la memoria ram (lindas placas, dentro de las económicas), con tres PCI y un ISA, en gabinete con fuente AT.

Primero, conecto la torre a un teclado y a un monitor mío, nada.

Acá viene la parte en la que uno dice, vamos a ver que es lo que se jodió y que es lo que se salvó.

Pongo una fuente mía, nada.

Pongo memoria mía, nada.

Pongo, un procesador mío, nada.

Me dije cagó la placa madre y vaya a saber si no alguna otra cosa.

Saco el micro y la memoria y los pongo en una placa mía, con la fuente mía, y levanta.

Me dije, por lo menos se salvó el micro y la memoria.

Pruebo la fuente del cliente con mi placa, su micro y su memoria y levanta.

Me dije, la fuente también se salvó.

Listo, se garcó la placa madre.

Vuelvo a poner por las dudas el micro del cliente y la memoria en su placa con su fuente, prendo y ohh, levanta sin problemas.

Que le hice? absolutamente nada, solo saqué a pasear los componentes, a que conocieran gente nueva, que se distrajeran, que fueran al cine, al teatro, para después volver a su casa y a su trabajo diarios.

Obviamente no estaba ningún componente flojo (micro o memoria) en un principio, los saqué y los volví a colocar de entrada y nada.

Solo recíen después de que conecté el micro y la memoria en otra placa y con otra fuente, decidieron volver a funcionar.

Que les hice?
Mimos, tan solo mimos.