sábado, agosto 02, 2008

¡¡¡ Uruguayos y Argentinos, juntos somos dinamilta !!!

Parafraseando el título de una vieja película de Bud Spencer y Terence Hill: "Juntos son Dinamita", hoy mientras escuchaba música rioplatense no pude aguantarme y me vine de inmediato a escribir este post.

Uds. dirán: "este dbertua está más loco que una cabra", cosa que no sería novedad para nadie ;), pero a modo de explicación o atenuante les cuento:

En un sábado húmedo feo y lluvioso como el de hoy, día poco propicio para una parrillada al aire libre, la opción fué:
brochete de carne de cerdo, morrón rojo, carne de vaca, cebolla, panceta, adentro y en la estufita a leña, marinados y condimentados con aceite de oliva, un toque de limón y otro toque de pimentón húgaro (Paprika). :P

O sea, el "quemar carne" es parte de nuestra cultura rioplatense y eso es propio de Uruguayos y Argentinos, siempre los recuerdo en estas ocasiones. a

El regar este tipo de carne con un buen vino tinto, por ejemplo: un Cabernet Roble de Mendoza, hace que mi recuerdo hacia mis amigazos Argentinos sea más que palpable. a

La espera se minimiza si se hace un buen copetín, papitas, maníes, aceitunas, palitos salados, etc. Otra cosa muy típica de los Uruguayos y Argentinos. No quise picar longaniza, queso y salame, porque ya ibamos a comer carne. Perfectamente estos embutidos secos, pueden esperar a la noche, en otro copetín peliculero y familiar.

Solo falta la música, y nada mejor que una mezcla de culturas de Uruguayos y Argentinos, puede ser el CD de Adriana Varela y Jaime Roos, llamado:
"Cuando el río suena"
Este CD es dinamita pura, Uruguayos y Argentinos en un cóctel que te sacude el alma. Si no te mueve esto, seguro sos una estatua, y se han reportado casos de estatuas que lagrimean y hasta bailan
uui

Juro que me emocioné, los recordé, me levanté, y no pude dejar de venir a postear la sensación que esto me causó.

Bue... nada más, los dejo y me vuelvo a atender la cocción de la brochete uhuuuuu!

Mi esposa ya no se preocupa y no se pregunta porqué dbertua está más loco que una cabra, al igual que ustedes, sabe que tengo atenuantes uui

Saludos y nos leemos, saben que los quiero SIEMPRE.
Vamos!! Bien Vamos!! Bien Vamos!! Bien