martes, diciembre 21, 2010

30 días de Prueba = 30 días de Prueba

Todo viene de un hilo de mensajes, publicados en los foros de RedUSERS en:
http://www.redusers.com/foros/web-design/45467-serial-number.html

Allí un usuario pedía los números de serie de alguna versión DEMO, que vino en unos CD de algún número de alguna revista.

Concretamente puso:
"Hola queria saber si me pueden decir el serial de los 2 DVDs de "ADOBE CREATIVE SUITE 5 WEB PREMIUM" ya q estoy comprando las revistas y demas y cuando instalo los dvd me pide el numero de serial y no lo trae
De ultima si lo instalo de prueva por 30 dias q pasa cuando se acaban esos dias?"


Recibió respuestas de todo tipo, y la mía que a continuación pongo:

A ver... las cosas son CLARAS según las licencias de los propios fabricantes.
30 días de prueba = 30 días de prueba

SI NO TE SIRVE, NO LO USES.


Es simple, es claro.


Hay alternativas LIBRES y GRATUITAS, para usar como se te antoje, donde se te antoje, cuando se te antoje y para lo que se te antoje.

Sin misterios, sin crack, sin seriales, sin jugar a las escondidas ni ser considerado UN DELINCUENTE.

No lo digo yo, lo dicen los propios fabricantes de dicho software:

Si usas su software en forma no autorizada o ilegitima por cualquier medio conocido o por conocerse, estas cometiendo DELITO.

Sinceramente una empresa de Software que me trata de DELINCUENTE, por querer aprender a usar su software; por querer compartirlo porque lo considero bueno y me satisface; no merece un segundo de mi tiempo de aprendizaje, que se lo metan en el ROOT.


NO GRACIAS, me quedo con el Software Libre.

Porque me gusta trabajar en forma HONESTA, PROFESIONAL y 100 % LEGITIMA.

- Porque me alienta a USARLO, donde sea, como sea, cuando sea, para lo que sea, como sea.


- Porque me permite ESTUDIARLO, para ver que hace y como, para asegurarme que no tiene cosas escondidas y raras que podrían afectar el resto de mi sistema.


- Porque me permite REDISTRIBUIRLO, compartirlo con mis amigos, familiares, compañeros de trabajo y con el resto de la humanidad si así lo quisiera.


- Porque me permite MODIFICARLO, para adaptarlo a mis propias necesidades y mejorarlo si tengo los conocimientos, y si no los tengo, pedire o contratar a quien si los tenga.


Así que, si no te gustan las versiones de prueba y el Software Cerrado y Privativo...

NO LO USES.
NO PIERDAS TIEMPO EN APRENDER A USAR ALGO, CON LO QUE NO PODRÁS TRABAJAR EN FORMA HONESTA, PROFESIONAL Y LEGITIMA.
NO DEJES QUE TE CONSIDEREN Y TE TRATEN DE DELINCUENTE
NO LES HAGAS PUBLICIDAD DIRECTA O INDIRECTA, COMENTÁNDOLO Y COMPARTIENDO TUS CONOCIMIENTOS.

Y ya que estamos no se crean que les hacen daño y son recontravivos por "crackear", "seriar", "fixear" o cualquiera de esas cosas que se le pueden hacer fácilmente al Software Cerrado y Privativo para poder usarlos más allá de las supuestas restricciones "oficiales".

En realidad a los fabricantes del Software Cerrado y Privativo, les viene bárbaro, porque "oficialmente" no autorizan, pero hacen uso de esta "ilegalidad" o "uso no autorizado", porque los recontravivos, mantienen su "pseudostandard", divulgan, masifican y le hacen soporte técnico y publicidad directa o indirecta.

Y por si fuera poco, los usuarios que usan Software Cerrado y Privativo en forma no autorizada o ilegítima, no buscan ni prueban alternativas LIBRES sin misterios y sin dobles discurso, pues siguen con la mente anestesiada y adicta al Software Cerrado y Privativo.


Una vez leí un artículo en la revista USERS, en donde le hacían una entrevista a un ejecutivo con cargo elevado, de una empresa de Software Cerrado y Privativo, y decía algo así:

"Antes que pirateen cosas de otros, preferimos que pirateen las nuestras, tarde o temprano, si queremos, podemos hacer algo al respecto".
No recuerdo e número y a quien le hacían la entrevista, pero estoy segurísimo que era en la USERS clásica, pues es la única que compaba.
Seguramente los editores sabrán como ubicar mejor dicha nota, para hacer una referencia exacta a la misma.

Lo peor que pueden hacerle los usuarios al Software Cerrado y Privativo, no es usarlo en forma no autorizada o ilegítima; lo peor que pueden hacerle los usuarios

al Software Cerrado y Privativo es IGNORARLO, si es que no pueden o no quieren respetar al pie de la letra sus respectivas licencias.

Es simple es claro.

lunes, diciembre 06, 2010

Que te puedo contar...

Este mensaje viene de un mensaje prublicado en los Foros de RedUSERS, en:
http://www.redusers.com/foros/linux-y-software-libre/45690-que-te-puedo-contar-de-migrar-linux.html

Allí, un usuario llamado Elmer Foo, publicaba lo siguiente:

"Como dice el titulo la idea es contar una experiencia exitosa, hasta el momento, desde winxp a Ubuntu.

Primero que nada, paciencia, tardamos unos dos meses en casa para terminar de acostumbrarnos y solucionar algunos problemas que he comentado ya en un tema iniciado por Dbertua.

Segundo, limpiar la cabeza de prejuicios, a ver cualquier usuario normal a partir de digamos 17 años que hace:
Navega por internet, ve videos, escucha musica, usa office y eventualmente juega.
Salvo algún problema que otro con los juegos, el resto se hace normalmente y sin problemas.

Tercero, creo que ni siquiera hay que pensar que se hace todo distinto porque no es así. los programas tienen los menues en donde los tienen que tener y se guardan por defecto en carpetas parecidas a como lo hacia el migrante en Winx
Salvo que uno se meta a ver la estructura de archivos que si es distinta lo cotidiano creo que se hace de la misma manera.

No hay grandes misterios, hasta ahora toda duda la encontré al instante en google, ej:
1) Tuve un problema con un disco donde había unas 800 fotos familiares se perdieron, sin acceso, muerto el disco.
Las fotos se habían borrado de la cámara, entonces perdidas pero con la aplicación:
photorec, mi primera experiencia en una consola de terminal, recupere 780 fotos (la cámara se había usado lo mínimo) desde la tarjeta sd de la misma.
2) Instale el Jdownloader y por defecto guarda todo en su carpeta interna download. Milagrosa combinación de teclas ctrl + h y totalmente accesible la carpeta .jdownloader y todas las demás en la carpeta personal.
3) configuré OO para que guarde todo por defecto en formato Ms office para que sea mas fácil su distribución

ya casi soluciono el problema de mi servicio telefonico voip y adios a VirtualBox o casi...

Como abogado sigo usando el LEX DOCTOR, mientras estoy juntando todos mis modelos de escritos judiciales hechos en word y veré de hacer un índice y accederlos asi hasta tanto aprenda a manejar bases de datos.

Todo esto en ratos libres, o sea trabajando atendiendo clientes y la familia.

Por esto creo que en mi caso ha sido todo un éxito, esto no implica que todos deban migrar.

Simplemente un usuario feliz. y sin pantallas azules ni cuelgues raros.

saludos."

A lo que agregué:

Felicitaciones Don Elmer Foo.

Como bien Ud. dice, no hay grandes misterios que no puedan ser resueltos buscando en internet.
Probablemente el inconveniente que nos surja, ya está reportado y solucionado, por lo que con la búsqueda, lectura y aplicación de lo encontrado seguramente estará solucionado.

Hay que entender que:

1 - WINDOWS NO ES FACIL y LINUX TAMPOCO.

2 - LINUX ES IGUAL DE FACIL o IGUAL DE DIFICIL QUE WINDOWS.

3 - SI WINDOWS FUERA FACIL, LOS USUARIOS COMUNES NO LE PAGARIAN AL QUE SE DEDICA AL SERVICIO TECNICO.

4 - NO SE PUEDE APRENDER EN MENOS DE UN MES, LO QUE EN WINDOWS NOS TOMO AÑOS APRENDER.

5 - NO SE PUEDE COMPARAR EL SOFTWARE CERRADO, PRIVATIVO E ILEGITIMO, CON EL SOFTWARE LIBRE Y 100% LEGITIMO.

Ej. Muchos dicen que Photoshop es mejor que GIMP, que Corel es mejor que INKSCAPE, que MS Office es mejor que OPENOFFICE, pero no pagarían un centavo por ellos, los usan en forma ilegítima, porque es muy fácil conseguirlos y descargarlos o comprarlos en una feria.

Si están conformes con el Software Cerrado, Privativo e Ilegítimo que usan, ni se gasten en probar Software Libre y Linux, que son para quienes verdaderamente quieren un cambio, tanto en la parte Técnica como en la parte Etica, Filosófica y Legal.

Otra cosa a tener en cuenta, es que no se puede culpar a Linux o al Software Libre, porque un fabricante de hardware ni libera, ni desarrolla, ni deja que la comunidad del Software Libre y Linux le desarrolle drivers compatibles.
Aprendan a comprar Hardware, si un Fabricante vende PAPAS y Uds. quieren BATATAS (boniatos), NO SE CONFORMEN, descarten y compren lo que verdaramente quieren y necesitan.
Es una mejor inversión comprar Hardware Multiplataforma Compatibe con Windows, con Linux, con Mac, que Hardware solo compatible con Windows o lo que es peor, con algunas versiones (nuevas o viejas) de Windows.
Esto se cae de maduro y no necesita mayor explicación, y solo bastaría mencionar la posibilidad de una futura reventa a la hora de actualizar, pues ampliaríamos la plataforma de potenciales compradores. O inlcuso si no queremos venderlo pero queremos trasladar dicho hardware (scanners, impresoras, multifunción, cámaras, etc.), pudiendo trabajar con él, sin importar el Sisitema Operativo al que lo conectemos.

En fin, el usuario versátil, se adapta a lo que le pongan delante, no se le quiebran las uñas ni se le caen las pestañas por usar Windows, Linux o Mac; pero elije lo que puede usar...
donde sea
cuando sea
como sea y
para lo que sea

en forma...
Honesta
Profesional y
100% Legítima
posibilidades que solo nos da el SOFTWARE LIBRE y LINUX.

Si deciden migrar o aunque sea probar, les aseguro que no se arrepentirán y si lo hacen a consciencia y en serio, se terminarán preguntando como lo hacemos quienes hemos migrado hace tiempo:
¿PORQUE NO LO HICE ANTES?

Saludos y nos leemos.