viernes, enero 26, 2007

WIPFW


Un Firewall Libre para windows 2000 en adelante, bajo licencia BSD.

Nombre..........WIPFW
Descripción.....Firewall Libre bajo licencia BSD
Descarga........http://wipfw.sourceforge.net/

Licencia BSD:

La licencia BSD es la licencia de software otorgada principalmente para los sistemas BSD (Berkeley Software Distribution). Pertenece al grupo de licencias de software Libre. Esta licencia tiene menos restricciones en comparación con otras como la GPL estando muy cercana al dominio público. La licencia BSD al contrario que la GPL permite el uso del código fuente en software no libre.

Es muy similar en efectos a la licencia MIT.


jueves, enero 25, 2007

Pocket Divx Encoder


Multimedia


Nombre........ ..POCKETDIVXENCODER
Descripción.....Sencillo pero muy eficiente codificador de video
Descarga...... ..http://divx.ppccool.com/langue.php?lang=EN

Super fácil e intuitivo, hay que probarlo, con funciones muy interesantes, como compilar películas para celulares y esas cosas, y también incrustar subtítulos muy facilmente.

Además es LIBRE como lo dice este texto de su página oficial:

Licence:
This program is free software.

You can redistribute it and/or modify it under the terms of the GNU General Public License as published by the Free Software Foundation; either version 2 of the License, or (at your option) any later version.

This program is distributed in the hope that it will be useful, but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of MERCHANTABILIT Y or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the GNU General Public License for more details.

domingo, enero 21, 2007

AL FIN LIBRES !!!

Contentísimo al leer la noticia del lanzamiento de una Máquina Virtual, GRATUITA, MULTIPLATAFORMA, y LIBRE.

Nombre..........VIRTUALBOX
Descripción.....Máquina virtual para sistemas operativos Windows y Linux.
Descarga........
http://www.virtualbox.org/

Recordemos que en el COFREE ya teníamos Máquinas Virtuales GRATUITAS, pero...

Virtual PC 2004 de Microsoft, si bien es GRATUITA, está muy lejos de ser MULTIPLATAFORMA (por razones obvias), pero muchísimo más lejos aún de ser LIBRE (razónes muchísimo más obvias).

VMWare, tiene una versión GRATUITA, previa solicitud de número de series que nos enviarán a una cuenta de correo, es MULTIPLATAFORMA, pero no es LIBRE. El caso de VMWare es diferente al del Virtual PC 2004, aquí sí podríamos llegar a esperar la liberación de alguna de sus versiones, por lo menos la gratuita, para no quedarse "segundona". Siempre se ha movido en entornos Linux y sus desarrolladores saben que estaría muy bien visto, dicha liberación.

Acerca de que tan bien anda VirtualBox, les cuento que la he probado y anda bien, aunque no estoy muy seguro de que ande más rápido que VMWare, pero... y esta es la GRAN VENTAJA con la que corre VirtualBox, es que al ser LIBRE, seguramente muchos programadores de todo el mundo, le meterán mano y la mejorarán en pos de un bien común.

GRANDE INNOTECH, GRANDE VIRTUALBOX !!!